Salones en blanco :Decoración en blanco sobre blanco

por | |

La decoración en blanco genera un efecto visual de amplitud en las estancias y proporciona una gran luminosidad. Además, el blanco es un color que aporta refinamiento y elegancia a los ambientes.
Este color además de su elegancia y simpleza, admite la combinación con cualquier otro color, a la vez que sirve de marco y destaque para detalles en colores vivos.

Distintas aplicaciones del blanco a la decoración:

El blanco es un color frío, por tanto no debe emplearse puro en las zonas frías, es necesario matizarlo con toques de color, por ejemplo elementos de color tierra oscuros que le otorguen calidez, cojines o adornos en rojo. También podemos utilizar distintas texturas de blanco que le resten frialdad, como linos, pieles sintéticas, fieltros, que se utilizarán para alfombras, tapizados, cortinas y elementos decorativos como paneles de tela que aíslen de las paredes y tornen los ambientes más acogedores. Los pisos de maderas naturales combinan excelentemente con la decoración en blanco y aportan un elemento cálido al ambiente.
Para restarle formalidad a los ambientes blancos podemos integrar muebles rústicos o de acabados envejecidos en blanco que rompen con la suntuosidad que este color le aporta a los ambientes.
Un dormitorio decorado con distintos tonos de blanco resulta un ambiente relajante, pero debemos agregar algún elemento de color para restarle frialdad.
Debemos tener en cuenta que una habitación completamente blanca desviará la atención hacia los objetos ornamentales que en ella se encuentren, como una lámpara colgante, adornos de color, la alfombra, cojines, un cuadro, etc.
El baño totalmente blando es una alternativa ideal para darle un aspecto de pureza.
Una librería blanca de gran altura provoca un efecto de libros flotando en el blanco.
Un sillón antiguo tapizado en un color vivo es ideal para romper con el blanco y dar un punto de atención al ambiente.
Podemos utilizar el blanco en todos los elementos de la habitación y lograr una jerarquización en base a los estilos, un elemento de estilo clásico y trabajado tendrá prevalencia sobre un elemento moderno de líneas lisas. También podemos jerarquizar a través de las texturas, las texturas rugosas tienen mayor jerarquía visual que las lisas.
El blanco aporta luminosidad a las estancias por tanto es ideal para zonas que reciben escasa iluminación natural. También resulta apropiado para ampliar el horizonte visual en habitaciones de tamaño reducido.
Aquí mostramos mas fotos:






vía:http://www.comodecorarcasa.com/decoracion-en-blanco-sobre-blanco/

0 comentarios:

Publicar un comentario