Tendencias en la decoración con cortinas:Decoración de cortinas

por | |

 

cortina M

Las cortinas son elementos funcionales que permiten regular el pasaje de luz natural al interior de los ambientes, aislar visualmente del exterior, complementar la decoración de las habitaciones, disimular defectos constructivos al interior, ampliar o reducir los espacios.

La decoración con cortinas tiene gran importancia en el diseño de interiores, por lo que debemos analizar cuidadosamente antes de elegir la que más nos conviene. Debemos contemplar la función, el tipo de cortina, el estilo decorativo del ambiente, el tamaño, forma y tipo de ventana. Para elegir la cortina adecuada, debemos seleccionar la tela, color y estampado, acordes con la decoración existente.

Aspectos de la decoración con cortinas:

Hay muchísimas opciones para elegir nuestra cortina. Para ello, previamente debemos determinar las funciones que deseamos que cumpla nuestra decoración con cortinas, los modelos que armonizan con la decoración, luego elegiremos en función de esto, la tela, color y estampado.

En primer lugar elegiremos la función que deseamos para la cortina: filtrar la luz, proporcionar intimidad, decorar, ampliar o reducir el espacio, disimular defectos constructivos, etc.

Una vez definido esto, elegiremos el tipo de cortina que cumple con las funciones elegidas. Para ello tenemos varios tipos de cortinas:

Tendencias en la decoración con cortinas

decoración_cortinas_dormitorio_clasico 24706536_1 cortinas cortinas (1) cortinas-decoracion

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada