Decoración de banquetes de boda

por | |

pastel-boda

Parece que este invierno no se va a ir nunca, pero dentro de pocos meses empieza el buen tiempo y con él la temporada más intensa de bodas. Probablemente ya lo tengas todo previsto, aunque podemos ayudar a aquellas parejas de novio que todavía no tengan muy claro por donde van los tiros.

Lo primero es escoger la fecha, claro. Debéis pensaros bien el lugar de la ceremonia y del banquete. Una vez lo tengáis claro, intentad cuadrar las fechas que queden libres y voilà, empiezan los preparativos.

Es muy recomendable hacer un presupuesto y una previsión de gastos para saber lo que os podéis permitir y cuánto vais a gastar en cada elemento de la boda.

El vestido de la novia y el traje del novio son de los elementos más importantes. En el caso de ella, se puede empezar a mirar con un año de antelación, de hecho, las principales firmas sacan lo de la temporada siguiente con un año de diferencia. No olvidéis los zapatos de novia, la lencería y los complementos. En el caso de los trajes de novio, con seis meses es suficiente. Mirad, comparad, dedicadle tiempo, cuando tengáis delante vuestro vestido de novia o traje de novio lo sabréis enseguida.

El siguiente paso sería hacer una lista provisional de invitados para empezar a gestionar el tema de las invitaciones de boda. Lo normal es empezar a repartir las invitaciones dos meses antes de la boda, así que ya se pueden empezar a preparar con seis meses de antelación. También es buen momento para empezar a mirar los detalles de boda, no sea que os pille el toro.

Ahora os parece una locura pensar en la luna de miel, pero la boda pasa muy rápido y al día siguiente seguramente estéis en un avión rumbo a un lugar increíble. Los viajes es mejor mirarlos con mucho tiempo de antelación, os saldrá a mejor precio. Mínimo seis meses antes del gran día.

Con medio año de antelación, debéis mirar también el reportaje fotográfico de la boda y el vídeo. Los fotógrafos buenos suelen tener la agenda repleta, así que ánimo.

Lo normal es que queráis que algún familiar os acompañe hasta el lugar de la ceremonia, aunque si os lo podéis permitir queda muy elegante un coche especial. Empezad a mirarlo con tres meses de antelación como mínimo, así como las flores.

Para las alianzas es suficiente con un par de meses de antelación, así como para la prueba del menú. Las salas de banquete suelen ser flexibles con los menús, aunque es importante empezar a concretar el número de invitados ya que la lista tiene que estar cerrada una semana antes. De la decoración se suelen encargar en los salones de boda, aunque si queréis darle el toque personal podéis empezar a idearlo dos meses antes de la boda.

En el caso de las novias, un mes antes de la boda, es el momento para haceros las pruebas de maquillaje y peluquería para novias. Es importante mantenerlo en secreto hasta el último momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario